La Red de Vigilancia Epidemiológica, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, ha contabilizado desde el pasado 29 de septiembre, fecha en la que comenzaron a notificar, un total de 6.069 casos de gripe en la comunidad. Esta cifra supone que los casos notificados durante esta temporada superan a las anteriores, ya que la tasa de incidencia acumulada hasta el 15 de noviembre se sitúa en 573,36 por cada cien miel habitantes.

MAYOR INCIDENCIA La semana más virulenta ha sido la que transcurrió desde el 10 al 16 de noviembre, en la que se han notificado 2.581 casos de gripe, con una tasa de incidencia semanal de 243,83 por cada cien mil habitantes, datos que superan al máximo esperado por los epidemiológicos, informa Efe.

La Junta añade que la vigilancia especial de la gripe a través del sistema centinela abarca a una población de 20.784 habitantes, segmento de población que es una muestra suficiente para poder obtener conclusiones en cuanto a la población en general. Este sistema comenzó igualmente el 29 de septiembre y en el mismo participan veinte profesionales sanitarios, de los cuales 17 ejercen la medicina general y tres son pediatras.