La empresa Renovables Fregenal proyecta construir los dos parques de paneles solares fotovoltaicos más grandes de España, que estarán localizados en las localidades de Alburquerque y Fregenal de la Sierra. Cada uno de ellos tendrá capacidad para generar electricidad con una potencia diaria de 4 megavatios.

La inversión será de unos 24 millones de euros por planta, según ha adelantado José Rivero, uno de los dos empresarios promotores. Además, señaló que la energía eléctrica que genere cada parque equivale a la misma cantidad que podría abastecer a cinco municipios del tamaño de Fregenal, que tiene más de 5.000 habitantes, y añadió que la corriente que generen será "volcada" a la red eléctrica para que la subestación correspondiente la distribuya por toda la zona.

Rivero recordó que los parques solares más grandes funcionando actualmente en España están ubicados en Navarra y generan una potencia máxima diaria de 1,2 megavatios. Este proyecto privado será presentado próximamente al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, aunque la empresa ya ha adquirido una finca de 23 hectáreas situada dentro del término municipal de la localidad fresnense.