El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, anunció el pasado viernes la aprobación por parte de la Asamblea, a finales de este año, del Instituto de la Juventud de Extremadura, así como la nueva ley del Consejo de la Juventud regional.

Muñoz realizó estas declaraciones durante la inauguración de la V Feria de Asociaciones Juveniles del Consejo de la Juventud de Extremadura , donde adelantó que la comunidad contará también el próximo año con una escuela de formación y participación.

A este respecto, el Director General de Juventud de Extremadura, Juan José Maldonado, en su visita al evento hizo público que la Escuela de Formación y Participación Juvenil se pondrá en marcha en los próximos meses y tendrá su sede en Baños de Montemayor (Cáceres), aunque el equipo humano se irá desplazando por toda la región.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, declaró también ayer y en el mismo escenario que su partido está elaborando "lo que tiene que ser una ley integral de juventud", que pondría en marcha si llegara a ser, en un futuro, presidente de la Junta de Extremadura.

A su juicio, esta ley debe sumar tres factores: la formación integral, que abarque tanto el aspecto personal como la preparación de cara al mercado laboral, la información y el ocio.

El dirigente popular consideró que la región está "carente" de una ley de este tipo, ya que, en su opinión, la política de juventud actual es "deficitaria".