La Junta de Extremadura promocionará en la 37 Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre los próximos días 18 y 22 de enero en Madrid, su oferta de turismo astronómico y acuático. Así lo aseguró ayer el director general de Turismo, Francisco Martín, durante la presentación del pabellón extremeño que promocionará la región como un destino sostenible y amable. Los turistas que se acerquen al pabellón podrán observar el movimiento de los astros en el cielo y, a través la campaña Extremadura es agua, apreciar sus recursos medioambientales ligados al agua dulce.

Además, otros recursos que tiene la comunidad que se promocionarán en esta feria, son el patrimonio histórico de urbes como Mérida y Cáceres, la gastronomía, el avistamiento de aves y la otoñada. Estos sectores forman parte de un eje central, Extremadura, destino sostenible.

Extremadura se presentará en Fitur en un pabellón de algo más de 800 metros cuadrados con imágenes de las ciudades, el paisaje, el cielo y el agua de la región. Este espacio contará con un observatorio astronómico en el que se proyectarán imágenes de diferentes lugares propicios para la práctica del «astroturismo», como el Parque Nacional de Monfragüe y el entorno de la presa lusa de Alqueva.

Asimismo, dispondrá de un área profesional semiabierta para las reuniones de los profesionales y comerciales, una sala de presentaciones y otra de prensa, y una zona de radio y otra de televisión. Martín explicó que casi las 50 presentaciones que se proyectarán, así como los eventos más destacados que se realicen en el pabellón extremeño, se retransmitirán en directo en Internet.

Para el director general, Fitur ofrece a los diferentes sectores del turismo la promoción de destinos y la posibilidad de contactos entre los operadores, por lo que Extremadura acogerá a los empresarios, instituciones, municipios y asociaciones turísticos.La presencia extremeña se dividirá en función del público al que vaya dirigido, ciudadanos en general o profesionales.

El pabellón de Extremadura incluye actividades como Extremadura, paisaje de estrellas, Entre risas y vinos y Los tableros de Valdefuentes. La región tendrá como coexpositores a las dos diputaciones provinciales, las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y la Federación de Turismo Rural, entre otros, y participará en el espacio de Lesbianas, Gays, Bisexsuales, Transexuales e Intersexuales.