Lla gestión de los recursos humanos, el déficit de personal sanitario o los problemas de financiación de los sistemas autonómicos son algunos de los asuntos que ayer pusieron en común los gerentes de los servicios de salud de todas las comunidades autónomas españolas durante una reunión celebrada en Cáceres. A este encuentro, que se enmarca en el XVI Congreso Nacional de Hospitales que reunirá hasta el próximo viernes a más de 1.000 participantes, asistió la consejera extremeña del ramo, María Jesús Mejuto.

Entre los asuntos incluidos en el orden del día se encontraban la coordinación de las actuaciones en los servicios de urgencias o llegar a acuerdos sobre el llamado Pacto por la Sanidad que "garantice la sostenibilidad del sistema sanitario español" con el fin de afrontar con éxito los "riesgos que acechan", entre los que citó la falta de personal o las dificultades en la financiación, informa Europa Press.

En este sentido, apuntó que Extremadura aportará su experiencia en la creación de un registro de profesionales, ya que es la primera comunidad autónoma que cuenta con una herramienta de este tipo que sirve "para conocer las necesidades en el futuro", aseguró la consejera.

Durante los tres días de actividad del Congreso Nacional de Hospitales, el Complejo Cultural San Francisco albergará hasta 17 mesas de trabajo, cuatro conferencias y la presentación de unos 800 trabajos científicos. La Ley de Dependencia, la falta de médicos, la gerencia única o el cuidado de las pequeñas cosas serán algunos de los asuntos a tratar.