El Ministerio de la Vivienda financiará la rehabilitación de la plaza de toros de Almendralejo gracias a un protocolo que firmará con el consistorio, según anunció ayer el alcalde José María Ramírez..

El pasado jueves llegó dicho protocolo al ayuntamiento y según el mandatario local la próxima semana hablará con la ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, en su visita a Badajoz para fijar cómo se hará dicha firma, que será inmediata.

El ministerio se compromete a financiar el 100% del proyecto de rehabilitación del coso taurino a través de los presupuestos del año que viene y el ayuntamiento a redactar el proyecto. Ramírez aseguró que ya se ha elaborado un anteproyecto, previo al proyecto definitivo.

UN MILLON Y MEDIO El anteproyecto tiene un presupuesto de un millón y medio de euros, pero según el alcalde se puede elevar a más cuando se redacte el final.

Entre las actuaciones previstas en la rehabilitación de la plaza de toros se encuentra la recuperación de la bodega situada en la parte de abajo y su reformar para que pueda albergar también un bodegón o una taberna. De esta forma, serviría de apoyo al Museo de las Ciencias del Vino, que se encuentra enfrente.