Su Majestad la Reina doña Sofía recibe mañana la Cereza de Oro del Valle del Jerte, en un acto que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Palacio de la Zarzuela, según confirma a EL PERIÓDICO EXTREMADURA el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de la comarca jerteña, Félix Díaz.

Díaz señala que viajará a Madrid acompañado de los alcaldes de Navaconcejo y Barrado, José Antonio Moreno y Juan José Paniagua, respectivamente, junto con el presidente de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), Víctor Manuel López. Además, explica acuden estos alcaldes "porque la fiesta del Cerezo en Flor arrancará este año en Navaconcejo, el día dieciocho de marzo, y concluirá en Barrado".

Por otra parte, adelan que aprovecharán la entrega del galardón a la Reina para invitar a la Casa Real a que sus miembros visiten el Valle del Jerte, no solamente durante la floración de los cerezos, como hizo el año pasado doña Sofía, "si no en cualquier época del año".

El presidente de los municipios del Valle del Jerte asegura que "nos sentimos orgullosos y contentos de entregar la Cereza de Oro a la Reina de España. Además de la soberana española, el próximo día dieciocho de marzo recibirán sendas cerezas de oro la Universidad de Extremadura (Uex), y la poetisa de Navaconcejo, Irene Sánchez Carrón. La entrega tendrá lugar durante el acto de inauguración de la fiesta del Cerezo en Flor 2010".

Por último, en ediciones anteriores han sido distinguidos con este galardón, el expresidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la periodista, Julia Otero; el pueblo de Madrid, Reino Unido y Japón, entre otros.