La Reina doña Sofía tiene ya en su poder la Cereza de Oro del Valle del Jerte 2010. La entrega del galardón tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela pasadas las doce del mediodía de ayer martes. La ceremonia se prolongó por espacio de media hora. En ese tiempo la soberana española se mostró agradecida "y contenta de que hayamos venido a entregársela aquí al Palacio", según indicó el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios, Félix Díaz.

Precisamente fue Díaz el encargado de entregar el galardón a doña Sofía, así como de expresar el orgullo que para los jerteños supone que la Reina lo haya aceptado, además de mostrarse convencido de que "es la mejor embajadora del Valle del Jerte", en clara referencia a la visita que Su Majestad hizo el año pasado a la zona durante la floración de los cerezos, calificando de "maravilloso el espectáculo que pudo contemplar".

En la ceremonia de entrega de la Cereza de Oro, Félix Díaz estuvo acompañado por los alcaldes de Navaconcejo y Barrado, José Antonio Moreno y Juan José Paniagua, junto con el presidente de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), Víctor Manuel López. La fiesta del Cerezo en Flor arrancará el día dieciocho en Navaconcejo.