Su Majestad la Reina doña Sofía tiene previsto recorrer el Valle del Jerte en visita privada hoy miércoles, según confirmaron ayer a El PERIODICO EXTREMADURA fuentes conocedoras de la agenda real. La soberana prevé visitar, a media mañana, Las Vegas, un conocido paraje del término municipal de Jerte, donde podrá contemplar la belleza de los numerosos cerezos, que aún permanecen en plena floración. Posteriormente se trasladará a la agrupación de cooperativas, en Valdastillas, para después comer en Piornal, donde degustará la buena cocina de la Hospedería la Serrana.

La Reina de España, que ya ha visitado en múltiples ocasiones la comarca vecina de La Vera, va a encontrar en el Valle del Jerte una zona de belleza singular, donde predomina la agricultura y el turismo, en medio de bellos paisajes , sin olvidar la gran hospitalidad de sus habitantes.

La última vez que Doña Sofía estuvo en la zona fue el año pasado con motivo de la entrega del premio Carlos V a la primera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, cuya ceremonia tuvo lugar en el Real Monasterio de Yuste el 18 de junio.