De los varios premios que fomentan la pintura en la comunidad autónoma, el Eugenio Hermoso ha adquirido cierta relevancia en los últimos años.

En la última edición, aplicando la modalidad de adquisición de obras elegidas por un jurado, los nombres de José Carretero (con Reflejo en el espejo ), Antonio Agulló (En ese momento ) y la extremeña Abigail Narváez (On the road again II ) se sumaron a la nómina de autores de este certamen, que cumplió en abril 25 años.

Convocado en memoria del pintor de Fregenal de la Sierra, uno de los más destacados regionalistas del pasado siglo, el premio inició ayer en Plasencia una pequeña itinerancia que lo conducirá también al centro cultural Santa Marina de Zafra a finales de junio.

Además de las obras escogidas, con el resto de las seleccionadas, entre las 58 que concurrían, se ha organizado esta exposición de 26 obras que ya pudo verse en Fregenal de la Sierra.

El jurado calificador, estuvo presidido por el pintor frexnense Manuel Parralo, decano de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid; Antonio Franco, director de Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz; Eduardo Alaminos, director del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, y Manuel Huertas Torrejón, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Como secretario actuó el pintor frexnense José Vargas Lasso.[tfirma.065]

D. O.

CACERES