La Federación del Servicio Público (FSP) de UGT Extremadura, que representa a los empleados públicos de la región, celebró ayer en Mérida su VII Congreso Regional Ordinario, en el que Remigio Martínez fue reelegido en el cargo de secretario general de FSP- UGT, con una apuesta por la mejora de los servicios públicos. En este encuentro se dieron cita los 120 delegados que velan por los intereses de los funcionarios extremeños y de sus 9.650 afiliados.

--¿Hay mucho empleado público en la región?

--Bueno, eso es relativo, porque esto se debe contabilizar por kilómetro cuadrado y por población, que en nuestro caso es muy dispersa, por lo que tenemos muchos ayuntamientos.

--¿Por qué se quejan tanto los funcionarios si tienen un sueldo y una plaza fija?

--Esto es un tópico, al igual que es un tópico que son vagos. En la región en torno al 65% de los empleados públicos tienen sueldos que se sitúan entre los 850 y los mil euros al mes. Seguramente la administración pueda mejorar pero es labor de los gestores que no saben planificar, no de los empleados.

--¿Qué planes futuros desarrollarán a partir de ahora?

--Pediremos la elaboración de la ley de la función pública que regule los recursos y una mejor organización de la Sanidad pública, así como la ordenación de la administración local. Por otro lado, defenderemos la homogeneización de las retribuciones respecto al resto de España.