Renfe realizará leves ajustes en el horario de salida de la mayoría de los trenes de media distancia de Extremadura a partir del jueves 1 de marzo, donde la mayoría de las modificaciones son inferiores a 6 minutos, salvo en tres servicios en los que la salida se retrasa en 20 y 10 minutos.

La compañía ha incidido en que se mantendrán los tiempos de viaje actuales y que solo se modificará ligeramente, menos de 6 minutos, el horario de salida y llegada actual, así como el de paso por las estaciones intermedias de cada recorrido.

La modificación de horario más significativo corresponde al tren media distancia Madrid Chamartín-Cáceres de las 18.27 horas, que circula a diario excepto los sábados, que retrasará su salida 20 minutos por lo que saldrá a las 18:47 horas a partir del 1 de marzo.

Además del Madrid-Cáceres, otros tres servicios modifican su hora de salida en diez minutos o más, entre ellos el MD Badajoz-Madrid de las 17:05, que circula a diario excepto los sábados, retrasará su horario de salida trece minutos, para hacerlo a las 17:18 horas a partir del próximo jueves.

También el MD Alcázar de San Juan-Badajoz de las 16:10 horas retrasa su salida diez minutos para hacerlo a las 16:20 horas; y el MD Mérida-Villanueva de la Serena de horario de tarde que, al igual que el anterior, retrasa su salida a las 18:05 horas, en lugar de las 17:55 horas actuales.

El resto de las modificaciones horarias en los trenes de Media Distancia de Extremadura están por debajo de los 6 minutos.

Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio y, en su caso, adquirir los billetes correspondientes, a través de los canales habituales de información y venta.