Tres nuevas estaciones de tren quedarán bajo mínimos en la comunidad, según denunció ayer la Confederación General del Trabajo (CGT), que asegura que a partir del 1 de marzo no prestarán servicio las de La Garrovilla y Guadiana, mientras que la de Montijo tan sólo mantendrá personal para las incidencias del tramo de Badajoz a Mérida, "con lo cual no se asegura que esté abierta con continuidad como en la actualidad".

La organización sindical asegura que la iniciativa se debe a un acuerdo al que han llegado Renfe, UGT y CCOO y que supondrá que los viajeros puedan seguir utilizando las instalaciones de La Garrovilla y Guadiana como apeaderos, mientras que en la de Montijo, en donde tienen paradas los talgos y el tren directo a Barcelona, los usuarios verán mermadas sus posibilidades de acceder al tren, "dado que a estos trenes sólo puede hacerse con billete".

Por otra parte, otro de los aspectos que se verá mermado, según CGT, será el de la seguridad de los viajeros, ya que desaparecerá el jefe de Circulación que vigilaba la llegada de los trenes y daba la orden de marcha desde el andén. "Ahora pasarán trenes sin parar y viajeros que cruzarán las vías, todo ello en unas estaciones que estarán telemandadas desde Manzanares", sostiene el sindicato.

PUESTOS DE TRABAJO

Además, incide en que esta medida supondrá rebajar de categoría a tres jefes de Estación con el correspondiente traslado de seis trabajadores, alguno de ellos fuera de la comunidad extremeña. En este sentido, CGT critica que las inversiones "millonarias" realizadas entre La Garrovilla y Badajoz "sólo han servido para reducir personal".

Por otra parte, este diario contactó ayer con Renfe para conocer su versión, aunque no recibió ninguna respuesta por parte de sus responsables.