Renfe incorporará desde hoy un nuevo tren media distancia o regional de la serie 598 a la línea Badajoz-Madrid en sustitución del actual talgo. Según informó la empresa pública en un comunicado, la entrada en servicio de este tren reducirá entre 5 y 10 minutos el tiempo de viaje entre Badajoz y Madrid y permitirá homogeneizar la oferta de media distancia de Renfe entre Extremadura y Madrid.

Igualmente, Renfe señala que esta sustitución obedece a su apuesta por la modernización de su parque móvil, objetivo que está llevando a la compañía ferroviaria a renovar de forma progresiva los trenes con más años de antigüedad. En este sentido, destaca que el nuevo tren dispone de 40 plazas más que el talgo y realizará las mismas paradas que éste. En cuanto a los horarios, precisa que saldrá de Madrid a la misma hora --16:25 horas--, mientras que desde Badajoz lo hará a las 7:40 horas, cinco minutos después respecto a la actual.

Asimismo, Renfe agregó que esta "apuesta por modernizar el parque móvil" se hará también efectiva a partir hoy en la línea Sevilla-Llerena-Mérida, dado que los actuales trenes de la serie 592 serán sustituidos por otros de la serie 598.