El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, informó ayer de que han sido repobladas cerca de 800 de las 2.248 hectáreas afectadas por el incendio que el año pasado asoló Las Hurdes, así como de que ha sido limpiada prácticamente el 80% de la zona quemada entonces.

Martín recordó que el incendio fue de los más graves que ha padecido la zona y tuvo unas consecuencias "tremendas", aunque destacó la premura con la que actuó la Consejería de Agricultura y la Dirección General de Medio Ambiente para limpiar la zona y confió en que, en lo que queda de año o como mucho el próximo, esté repoblado el 100% de la zona afectada.

DETALLES

Por su parte, José González, alcalde de Pinofranqueado, municipio más afectado por las llamas, explicó que la reforestación se ha realizado con quercus, principalmente encinas y alcornoques, y con castaños.

Añadió que también se han tomado otras medidas preventivas acordonando los pinos y las laderas para que no haya arrastre de tierras a los valles, tal como decidieron en su momento la Junta y los grupos ecologistas.

González explico, no obstante, que también se ha solicitado una entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para estudiar otras posibles medidas que eviten futuros incendios y garanticen la vida de los montes de Las Hurdes, informa Efe.