Las cuatro residencias universitarias dependientes de la Consejería de Educación y Empleo permanecerán abiertas un mes más a partir de este curso, hasta el día 10 de julio, una fecha en que ya habrán finalizado todos los exámenes universitarios.

Se trata de las residencias del Complejo Educativo de Plasencia; Mario Roso de Luna y Diego Muñoz Torrero, de Cáceres; y Juan XXIII, de Badajoz, según ha informado la Junta de Extremadura.

La Consejería de Educación y Empleo responde así a una reivindicación histórica que afecta a 460 estudiantes, que ya no tendrán la necesidad de alquilar pisos o habitaciones para cubrir su estancia durante el periodo extraordinarios de exámenes de la Universidad de Extremadura.

Hasta ahora permanecían abiertas hasta el 5 de junio, hasta que finalizaba el periodo de exámenes ordinario.

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha destacado el esfuerzo de la Junta de Extremadura en este sentido.

"Ha habido una reivindicación de estudiantes y entendemos que hay que hacer un esfuerzo. Por eso, hemos decidido ampliar el periodo de estancia de los usuarios en las residencias y adaptar el calendario al Plan Bolonia", ha indicado.

Con esta medida, la situación queda normalizada y las residencias adaptadas al Plan Bolonia.

Esto repercutirá de manera positiva en los estudiantes universitarios y en sus familias, que conseguirán un ahorro, además de que ya no tendrán que buscar nuevos alojamientos para unos días más.

Estas cuatro residencias universitarias, que en época estival acogen también campamentos de inmersión lingüística que organiza la Consejería de Educación y Empleo, ya ha cuadrado el calendario para que todas las actividades se puedan desarrollar por igual y sin ningún inconveniente.