La caída interanual de los precios por segundo mes consecutivo tuvo ayer lecturas tan distintas que mientras que mientras que para el Gobierno constituye "un respiro para las familias", el PP la califica como la demostración de que "España lleva dos meses en deflación".

Por parte del Gobierno, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró ayer que el descenso de la inflación en abril tiene "su lado positivo", ya que supone una mayor renta para las familias y contribuye a mejorar la competitividad. Además, Vegara restó importancia al incremento intermensual y aseguró que el índice interanual seguirá cayendo en tasa interanual hasta finales de año, cuando experimentará crecimientos "positivos, aunque reducidos".

Completamente contraria fue la lectura que hizo el PP, cuyo secretario de Economía, Alvaro Nadal, aseguró en un comunicado que el IPC registrado en abril pone de manifiesto que la economía española lleva dos meses en deflación, "lo que es especialmente perjudicial para pymes y autónomos que no pueden trasladar a los precios sus incrementos de costes", destacó. AGENCIAS