A pesar del mal tiempo y la amenaza de lluvia, cientos de personas salieron ayer a la calle en Jerez de los Caballeros para ver al Resucitado.

La Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario puso en la mañana de ayer el punto y final a la Semana Santa de la ciudad templaria con sus pasos titulares, Cristo Resucitado, San Juan, San Pedro, La Magdalena y Nuestra Señora del Rosario.

Cuando la procesión llegó a la Fuente de los Santos, abarrotada de público, se escenificó el momento en el que San Juan, San Pedro y la Magdalena anuncian a la Virgen la Resurrección de Cristo que culminó con el Santo Encuentro entre Madre e Hijo con suelta de palomas y globos.

SIN DETENERSE

Tras la ceremonia la procesión continuó su recorrido hasta llegar a la Plaza de España donde, en años anteriores, se repite el Santo Encuentro. En la mañana de ayer la procesión no se detuvo por la amenaza de lluvia y regresó a la iglesia de Santa Catalina, desde donde había partido.

La Semana Mayor jerezana se ha visto perjudicada por el mal tiempo que ha impedido la salida de varias procesiones. Sin embargo la afluencia de visitantes ha sido similar a la de años anteriores, según los datos facilitados por la Oficina de Turismo.