La consejera de Educación, Eva María Pérez, aseguró ayer, a la vista de los resultados del debate educativo, que la enseñanza "goza de buena salud", mientras el PP duda de que esa iniciativa sirva para algo, si no permite conocer los problemas, informa Efe.

Pérez compareció en la Asamblea para presentar las conclusiones del debate educativo. A pesar de su visión optimista, la consejera manifestó que la premisa principal debe ser la prevención para fortalecer sistema.

En cambio, el popular César Díez Solís dudó de que estos debates sirvan para algo si no reconocen los fallos y destacó el incremento conflictividad. Por su parte, la portavoz de IU-SIEX, Teresa Rejas, lamentó que la consejera se centrase solo en lo positivo y resaltó que el profesorado estima que la sociedad avanza más que el sistema educativo.

ABSENTISMO Por otro lado, el PP presentó ayer a la Federación Extremeña de Municipios (Fempex) una serie de medidas para luchar contra el absentismo escolar, al considerar que Eduación no lo ha solucionado. Ante esta afirmación, la Junta acusó a los populares de desconocer que existe un Consejo de prevención de este problema.