El rey Felipe VI ha cancelado su asistencia hoy a Cáceres, a la clausura del 'Congreso Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste', que se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx).

La clausura de este acto tenía previsto arrancar a las 12.00 horas de este viernes con la presencia del rey Felipe VI, que finalmente no asistirá debido a la polémica generada en las últimas horas tras la filtración de algunos exámenes de selectividad realizados este miércoles, y tras la que la Universidad de Extremadura ha decidido repetir las pruebas el 12 de junio.

Según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press, la decisión del monarca de no asistir a este acto de clausura en Cáceres es para no interferir en un problema interno generado en la Universidad de Extremadura.

A estas horas hay unos 200 alumnos concentrados a las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres, donde tenía previsto celebrarse el acto, en rechazo a la decisión de repetir los exámenes de la EBAU.