Su majestad el Rey Don Juan Carlos destaca la "modernización" de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, instalaciones que inauguró en 1996 junto a su majestad la Reina Doña Sofía.

Según recoge la agencia Europa Press, el monarca presidió hoy el acto conmemorativo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, creada en 1959, y la demostración dinámica de los métodos de actuación de los especialistas del cuerpo.

Don Juan Carlos resalta que la "manera de educar, formar, enseñar y de hacer los cursos" que tiene la escuela emeritense, una institución que "se ha adaptado a los tiempos".

La escuela emeritense tiene la misión de formar al personal que ha de prestar servicio en la Agrupación de Tráfico, además de expedir los permisos de conducción que habilitan para conducir vehículos oficiales del cuerpo de la Guardia Civil.

Asimismo, entre los conocimientos que se imparten se encuentran el manejo de medios materiales, normativa de tráfico, transporte y seguridad vial, e investigación e instrucción de las diligencias por accidente de tráfico en vías interurbanas.