El rey Juan Carlos I tiene prevista su llegada a la Base Aérea de Talavera la Real esta mañana para inaugurar el Museo del Aire, creado en las dependencias de la jefatura de la unidad, y de un caza F-5 convertido en monumento, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación de la base, sede del Ala 23 de Caza y Ataque.

La visita del Rey se produce en un momento en que la base ha decidido suspender los actos conmemorativos de su cincuentenario debido al accidente mortal que costó la vida al capitán Manuel Rivera, el pasado día 30 de abril, el segundo en tres meses después de que muriera otro instructor y un alumno resultara herido en enero.

El Rey, que estará acompañado del ministro de Defensa, Federico Trillo, el jefe del Estado Mayor del Aire, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inaugurará un museo que contiene elementos, documentos y objetos de la historia de la base aérea desde su creación. El museo permanecerá como una instalación más de la jefatura de la base.

En el programa de actos está previsto que tras la llegada del Rey se inaugure el monumento al F-5 y se visiten los hangares, talleres y demás instalaciones de la base. También se llevará a cabo un desfile militar y un brindis, antes de partir.