Isabel Barrena Gallardo tiene 12 años, cursa sexto de Primaria en el colegio María Inmaculada de Puebla de la Calzada, en Badajoz, y será quien visite al Rey Don Juan Carlos I por alzarse con el puesto que representará a nuestra comunidad autónoma en el concurso ¿Qué es un Rey para ti? .

Tras conocerse el fallo del jurado ayer en Mérida, Isabel tendrá la oportunidad de conocer al Rey acompañada por su profesor, que ha coordinado la realización de su trabajo ganador La mejor joya de la Corona .

Para Isabel, el Rey representa la unión del estado español, La mejor joya de la Corona es un collar formado por las banderas y escudos que componen la nación española y para ella "el Rey se pone el collar de manera simbólica, para representar a España, todos los días del año".

Este año han participado en el certamen 1.600 alumnos, de Primaria, ESO y de Educación Especial, procedentes de 125 centros de Extremadura. En el acto celebrado ayer en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida se expusieron las 40 obras finalistas, procedentes de 20 colegios, que dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona de parte de los alumnos.

Organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? celebra este año su 27º aniversario y, como novedad, esta edición cuenta con trabajos presentados en soporte multimedia (vídeos, páginas web o arte digital).

En el acto, el director general de Política Educativa, Felipe Gómez, ha señalado que el concurso supone una "buena forma de dar a conocer lúdicamente los que supone para España la monarquía parlamentaria" e indicó que el objetivo del concurso coincide "plenamente" con el de su consejería, por inculcar el concepto de unidad territorial.