Los órganos de gobierno de Caja de Extremadura fueron recibidos ayer por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la conmemoración del centenario de la constitución de la entidad financiera. Según informó Caja Extremadura, su presidente, Jesús Medina, en nombre de la entidad, agradeció a Don Juan Carlos "el esfuerzo colectivo acumulado a lo largo de estos cien años de historia por una amplia nómina de personas que han hecho posible la realidad actual de Caja Extremadura".

Medina estuvo acompañado en esta recepción real por los obispos de las diócesis de Coria-Cáceres y de Plasencia, Ciriaco Benavente y Amadeo Rodríguez, respectivamente, así como de los presidentes honoríficos, el Consejo de Administración y la Comisión de Control de la entidad financiera. En sus palabras de agradecimiento, el presidente señaló la "vinculación secular de la caja con la región y su profunda vocación social, materializada en infinidad de actuaciones de diversa naturaleza a través de su Obra Social, elemento constitutivo e identificador de la entidad".

Durante el acto, el presidente de Caja de Extremadura entregó al Rey el número 1 de la reproducción facsimilar del Memorial del expediente de concordia de la Mesta con Extremadura , de 1783, editado por la entidad, y cuyo estudio preliminar ha sido realizado por Miguel Melón Jiménez, profesor de la Universidad de Extremadura.