Los reyes y los príncipes de Asturias han expresado hoy, en sendos telegramas, su pésame y solidaridad a los familiares de los cinco chicos fallecidos en el accidente entre el microbús en que viajaban y una máquina agrícola en la carretera que une las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco.

Relacionadas

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que se han hecho llegar ambos mensajes a las familias de las víctimas mortales del accidente a través de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los cinco fallecidos, con edades entre 12 y 15 años, pertenecían a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena y sufrieron el accidente que les costó la vida anoche, después de jugar contra los equipos infantil y cadete de Herrera del Duque en esta localidad.

Las banderas de los edificios públicos de Extremadura ondean a media asta en señal de luto y hay convocados minutos de silencio a mediodía en el Parlamento autonómico y en las principales localidades de la comunidad, así como en Monterrubio de la Serena, donde permanecerá abierta una capilla ardiente y se celebrará el funeral.

Según el último parte médico, cuatro niños y dos adultos heridos en el accidente continuaban ingresados esta mañana en el Hospital Don Benito-Villanueva, si bien uno de los pequeños y el conductor del vehículo iban a ser dados de alta.