+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sustituye a juan manuel arribas y ostentará una presidencia no ejecutiva

Ricardo Leal, nuevo presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura

Se hará efectivo en el consejo de accionistas del próximo día 22

 

Ricardo Leal. -

REDACCIÓN CÁCERES
10/11/2017

El empresario de Jerez de los Caballeros Ricardo Leal, fundador del grupo de empresas Cristian Lay, sustituirá en el cargo a Juan Manuel Arribas como nuevo presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura (CEx). Ya ha sido convocado el consejo de accionistas para hacerlo efectivo el próximo 22 de noviembre en Badajoz.

La decisión lleva aparejada un cambio en el organigrama de este organismo, de manera que la presidencia ostentada hasta ahora de manera ejecutiva, es decir que percibía un sueldo por sus funciones, pasa a ser no ejecutiva, no recibirá sueldo alguno por su actividad. Según las fuentes consultadas, la labor funcional del organismo recaerá en otra persona del staff directivo y se considera que será Eduardo Rodríguez Quirós, actual director financiero. Este cambio ha sorprendido al empresariado extremeño dado que Juan Manuel Arribas había sido nombrado por el anterior gobierno por su perfil técnico en sustitución de Manuel Amigo y el gobierno socialista actual decidió apoyarlo al inicio de la legislatura. No en vano, la Junta de Extremadura es el socio mayoritario de la corporación contando con el 18,73% de las acciones. Según las fuentes consultadas, la administración autonómica, junto con otros accionistas mayoritarios, han considerado que Ricardo Leal ha adquirido una dimensión empresarial no sólo nacional sino internacional y su visión del mercado puede atraer nuevas inversiones a la región.

La Corporación Empresarial de Extremadura es una sociedad de capital riesgo orientada al desarrollo regional que se constituyó en 1992 bajo el auspicio del rey Juan Carlos I, cuyo objetivo fundamental es el apoyo a iniciativas de inversión viables y rentables que contribuyan al fortalecimiento del tejido empresarial extremeño.

La formación de una sólida base de accionistas, formada mayoritariamente por empresas líderes a nivel nacional y regional, así como la contribución del gobierno regional, ha sido determinante para la creación y el impulso de muchas empresas y el más importante activo con el que cuenta la Sociedad. Desde el inicio de su actividad, la Corporación ha participado en más de 50 empresas y ha inducido una inversión superior a 500 millones de euros, con una creación de empleo de más de 2.500 puestos de trabajo.