Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rifirrafe entre De Miguel y Vara en la Asamblea por los presupuestos y el 'tramabús'

EFE
20/04/2017

 

La diputada de Podemos, Irene de Miguel, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, han protagonizado hoy un rifirrafe por al tratamiento que los Presupuestos Generales del Estado dan a Extremadura y el 'tramabús'.

El enfrentamiento ha surgido ante la pregunta, formulada por De Miguel a Vara, sobre si la comunidad autónoma ha recibido algún tipo de compensación en las cuentas del Estado de 2017, después del apoyo del presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños a la investidura de Rajoy.

Tras reconocer Fernández Vara que no entendía la pregunta, la diputada de la formación morada ha manifestado que en los presupuestos generales del Estado "nos han engañado a todos" los extremeños, como reconoció el propio presidente autonómico.

Irene de Miguel ha lamentado que finalmente no haya habido ninguna "contraprestación" a Extremadura a pesar del "servilismo" de Vara a Rajoy para facilitar su investidura, ya que los PGE "humillan" a la comunidad autónoma.

De Miguel ha indicado que el "no es sí" no ha servido para que la comunidad extremeña recibiera "alguna moneda de plata", porque "Roma no paga traidores".

Además, la diputada de Podemos ha acusado a Vara de poner en el Gobierno "a un partido que supura corrupción, que está lleno de ladrones y que, además, atufa a franquismo".

"Somos la vergüenza de Europa y usted tiene responsabilidad en ello", ha dicho la parlamentaria de la formación morada a Vara, de quien ha destacado que "nunca quiso un gobierno con Podemos", como aparece en el libro que ha escrito su hijo, Guillermo Fernández Martínez.

Además Irene de Miguel ha reiterado que Podemos no va a pedir perdón por incluir a Felipe González en el 'tramabús', como les pidió Fernández Vara, y le ha recordado al presidente de la Junta que no tiene mayoría absoluta en la Cámara extremeña, por lo que tendrá que elegir entre ellos o "los mamporreros del señor Rajoy", en referencia al PP extremeño.

Tras intervenir la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para pedir que se cuide el lenguaje y advertir de que no va a consentir que la Cámara regional "se convierta en un circo", De Miguel ha aclarado que "mamporrero" no es insulto, sino "una profesión muy decente".

Por su parte, Fernández Vara ha dicho no entender por qué Podemos votó con el PP en contra de la investidura de Pedro Sánchez si tienen esa opinión del partido que dirige Mariano Rajoy y ha culpado a la formación morada de haberse negado a que se produjera un cambio político en España, porque "ustedes solo querían ganar al PSOE, era su única intención".

Vara ha indicado que él nunca "pasearía un autobús con la foto de Pablo Iglesias para ponerlo en la diana" y ha insistido en que es necesario que Podemos se disculpe -no que pida perdón- por la "ofensa pública" que supone incluir en el 'tramabús' a Felipe González, el presidente del Gobierno "que modernizó este país".

Además, Fernández Vara ha dicho que PSOE y Podemos tienen un proyecto de país "distinto", porque tal y como él lo entiende "la soberanía del pueblo español está en las Cortes Generales" y "España no es la suma de 17 trozos".

Por ello, "Extremadura no apoyó a nadie", ha aclarado, y por ello el PSOE "es un proyecto político de 140 años de historia" y Podemos "es una amalgama de confluencias, de mareas, que tendrá una vida muy corta".

3 Comentarios
03

Por juan de la vera 18:38 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para gran desilusión mía(más bien confirmación de una sospecha) los representantes en Extremadura (que casi nunca extremeños) de Podemos no han hecho sino oponerse a cualquier propuesta en la Asamblea. Berrear (aunque tengan razón , si hicieran más) y tocarse las partes correspondientes a políticos de casta (valga la expresión) Aún espero un proyecto creativo, valiente y que le interese más a los extremeños que el reparto de poltronas a personas a las que Extremadura no les sirve sino como modus vivendi. En cuanto A Guillermo, llorar por que a la golfería de González se le llame golfería es tan patético como su culto a Susanita. Me hace pensar en el Miguelito de Mafalda y a nosotros en los pagafantas del País

02

Por LUGANI 17:56 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Irene de Miguel (36), ingeniera agronomo, unos tres años dedicada a la politica... Guillermo Fernandez (60), medico forense, unos treinta años dedicado a la politica..................................................................................................................................................................................................

01

Por Tosapla 16:36 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dos cosas: A la lila, y con referencia a lo de mamporrero, solamente comentar, ¡¡¡ si lo sabrá ella!!!. .................................................................................................................................................. Al Fernandez, por favor no nos de la Vara con lo de la modernizacion del pais. Será que no sabe que se gastó todo el dinero que teniamos ahorrado los trabajadores, con la cuotas, que eran finalistas, de los Seguros Sociales y la Mutualidades Laborales.