La peña Arco Iris, con ´Narnia es Navalmoral´, ganó en el concurso de carrozas del Carnaval moralo, imponiéndose sólo por dos puntos a Los Themplarios, y su ´Zapatero a tus zapatos´. El premio para estas agrupaciones fue de 1500 y 1050 euros, respectivamente. La peña Los Amigos, que apostaron por recrear a La Bella y la Bestia, fue tercera en esta categoría en la que finalmente sólo se repartieron cinco premios, por la descalificación de 4 Rosas, cuya carroza no cumplía las medidas mínimas exigidas.

En el apartado de comparsas, donde la participación fue mucho mayor, también fue ajustada la victoria, en este caso para ´El misterio del Nilo´ de Ritmonía, que se embolsó 960 euros. Los 780 euros del segundo clasificado fueron para Los Santeros, cuyos trajes apostaron, como en el caso anterior, por la Edad Antigua con ´El laberinto del Minotauro´. El ritmo de Tornado Dance, ganadores de la edición pasada, quedó en tercera posición con su recreación del musical Cats.

La peña San Roque de Almaraz ganó el premio comarcal por delante de los talayuelanos Empezamos sindo 13. Y en categoría infantil los mejores para el jurado fueron los niños del colegio Sierra de Gredos. La última categoría, la de la crítica, recayó en Los Pequeños Aficionados, que se quejaban de los fallos del jurado, en comparsas; y en Los Themplarios, en carrozas, quienes hacían una parodia de la situación económica del país. Ambos grupos se llevaron 150 euros.

Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá fin a la edición 2009 del Carnaval de Navalmoral, marcada por el buen tiempo y el éxito de público en el ferial de casetas. Antes, a las seis será la quema de la sardina.