La alcaldesa de la localidad pacense de Nogales, María Sayago, denunció ayer ante la Guardia Civil el robo de documentos en las dependencias del ayuntamiento, después de encontrar, a primera hora de la mañana, todos los expedientes dispersados por el suelo.

A pesar de que ayer era festivo en el municipio, la alcaldesa acudió a su despacho a las 8.30 horas, según apunta el segundo teniente de alcalde de esta localidad en nota de prensa, en la cual se relata que la alcaldesa entró al consistorio y encontró la puerta del salón de plenos abierta, "un hecho extraño", aunque la sorpresa fue ver "todos los expedientes por los suelos y todo revuelto", incluso en su despacho "habían forzado sus armarios y sus cajones". No obstante, desde el gobierno local señalan que esta circunstancia "extraña bastante" ya que los ladrones no han sustraído ningún equipo informático.

Además de este hecho, el ayuntamiento recuerda "todo tipo de actos vandálicos" que se vienen sucediendo desde las pasadas elecciones y han concertado una entrevista con la Delegación del Gobierno para tratar la seguridad ciudadana en la localidad.