El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Badajoz, el socialista Ramón Ropero, ha dicho hoy, sobre el hecho de que la también socialista y exconsejera de Educación, Eva María Peréz, concurra al proceso de primarias del XII Congreso Regional de su partido, que le parece "bien".

Así lo ha dicho hoy en relación a que Pérez ha anunciara ayer su voluntad de liderar el PSOE extremeño, por lo que concurrirá al proceso de primarias de los Congreso Regional de los socialistas de la región.

A juicio de Ropero tiene el mismo derecho que todos los militantes del partido a presentarse a las primarias regionales.

"Me parece bien, tiene el mismo derecho que todos los militantes del partido y María es una buena amiga y, por lo tanto, me parece muy bien su decisión de posible precandidata, como ella dice públicamente", ha señalado Ropero.

Sobre si habrá más candidatos o no, ha dicho que no lo sabe pero que "es posible una vez que ha habido un compañero, en este caso, una compañera como Eva que ha decidido dar el paso a presentar esa precandidatura para la secretaria general de Extremadura".

"Podremos tener más candidatos", ha aseverado el dirigente socialista.

Ha añadido que el actual secretario regional y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "anunció públicamente que iba a presentarse también de nuevo y, por lo menos, ya tenemos dos".