El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), encabezado por Rosa Díez y apoyado por Fernando Savater y Mario Vargas Llosa, entre otros, presentará candidaturas por Cáceres y Badajoz para las elecciones generales del 9 de marzo, según informaron ayer desde esta formación política.

Tras sendas reuniones de afiliados y simpatizantes en Cáceres y Badajoz el pasado fin de semana, se ha creado la Agrupación Territorial de Extremadura, con una coordinadora para trabajar en la extensión y puesta en marcha del partido en la región. Además, se ha decidido que la lista por Cáceres estará encabezada por Eulalia Garvás, portavoz regional de la formación, mientras que en Badajoz será José María Olalla.

No obstante, la presentación oficial de UPyD en Extremadura tendrá lugar los próximos días 15 y 16, primero en Cáceres y después en Badajoz, con la presencia de Rosa Díez en ambas citas.

Fundado el pasado 29 de septiembre, UPyD nace de la plataforma Basta ya , se define como un partido nacional y transversal, y maneja como ejes básicos de su programa las reformas de la Constitución y de la Ley Electoral.