La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado al Gobierno a convocar de forma urgente la Conferencia Sectorial de Igualdad, tras «los últimos meses horribles, con tantos asesinatos de mujeres, con tantas vidas rotas y tantas familias destrozadas». Gil Rosiña se expresó de este modo en el Senado, donde intervino en la Comisión General de las CCAA en la que compareció la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Dolors Montserrat, para dar cuenta del acuerdo sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este sentido, la portavoz del Ejecutivo regional ha apremiado al Gobierno a exponer en el seno de esa Conferencia qué medidas de urgencia va abordar mientras acaban los trabajos de la Subcomisión del Congreso para el Pacto contra la Violencia de Género.

Por otro lado, Gil Rosiña ha valorado las medidas propuestas por la ministra de reforzar el Observatorio de Violencia de Género y de crear una Comisión Interministerial de Violencia de Género que englobaría cuatro ministerios.

«Sólo desde la transversalidad de la acción de gobierno se puede abordar un problema como el de la violencia de género», ha afirmado Rosiña, quien ha advertido de que, a pesar de que los dos planteamientos de la ministra parecen perfectos, «hay que llevarlos a cabo siguiendo la hoja de ruta marcada».