El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, niega haber proferido amenazas e insultos al diputado del PP Carlos Floriano tal y como denunció el vicesecretario de los populares, Esteban González Pons, quien denunció que el ministro le había advertido a Floriano que "ve y oye todo lo que hace". Rubalcaba matiza que se refería a que ve todos los días en las televisiones y escucha en las radios como el PP acusa al Gobierno de espiar a la oposición.

Rubalcaba aclara que fue después de que ambos dirigentes del PP negasen haber acusado al Ejecutivo de escuchar a cargos del PP cuando él les contestó diciendo que ve y oye en los medios de comunicación cómo lo hacen todos los días. "El PP ha montado este lío para ganar fuera de la Cámara el debate que ha perdido dentro".

"¿Cómo voy a decirles en la Cámara que no pueden acusar al Gobierno de escuchar a la oposición porque es mentira y luego fuera les voy a decir que veo y escucho todo lo que hacen?", añade el ministro, que si bien admite haber tenido "una conversación tensa" con ambos, reiteró que había sido igual que el enfrentamiento mantenido durante en la sesión de control.