El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, confió ayer en que los populares, en su Convención Nacional de este fin de semana, "ojalá esta vez lo hagan bien, se moderen y busquen un espacio más centrado para hacer política", porque España, dijo, "necesita un partido conservador, no reaccionario".

Pérez Rubalcaba, acompañado por el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mérida, Angel Calle, intervino anoche en un acto público para explicar la llamada Ley de la Dependencia. Rubalcaba acusó, además a Aznar, de carecer de memoria al no reconocer la labor del entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, en la firma del pacto antiterrorista o al afirmar que el Gobierno del PP pactó con CiU para "fortalecer España, mientras nosotros -dicen- lo hacemos para romperla".

Con respecto a la llamada Ley de la Dependencia, se mostró convencido de que será el proyecto de ley más importante que se apruebe en esta legislatura, ya que se trata del cuarto pilar del Estado del Bienestar al regular un sistema completo de protección a las personas dependientes con carácter universal, público e igualitario, según explicó. El líder extremeño consideró la Ley de Dependencia como una "auténtica revolución".