La candidatura de Guillermo Fernández Vara a la Presidencia de la Junta de Extremadura será presentada oficialmente el próximo 20 de febrero en Mérida, en un acto al que está previsto que asista el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo anunció ayer la portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, que precisó que se ha ampliado una semana el plazo, hasta el 4 de febrero, para que las asambleas locales del partido confeccionen sus listas a los comicios municipales, y que los socialistas han acordado trasladar, del 10 al 26 de febrero, la reunión del Comité Regional y de los comités provinciales para que las ratifiquen.

Además, en marzo se celebrará el Comité Federal del partido, que será el que ratifique las listas autonómicas y de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Murillo ha restado importancia a las encuestas publicadas este fin de semana, según las cuales el PP obtendría mayoría absoluta en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, y comentó que el PSOE "no está" en este tema, sino que sigue "en el trabajo del día a día".