Un incidente en las elecciones sindicales de la empresa ZafraBus, en Zafra, ha generado un cruce de acusaciones entre los sindicatos CCOO y UGT en los que denuncian agresiones entre sus militantes.

Según CCOO, su secretaria de Acción Sindical de la Federación de Comunicación y Transporte, Piedad Fernández, fue agredida por el secretario comarcal de UGT de Zafra, Juan Antonio González, que "le cogió por el cuello y por el pelo, y la tiró al suelo". Por el contrario, desde UGT rechazaron las afirmaciones asegurando que el que había sido agredido era González.

CCOO señala que el representante de UGT llevaba la documentación para la constitución de la mesa electoral, que fue solicitada por Fernández para presentar su candidato, siendo rechazado por González alegando que el plazo ya había concluido. Tras coger la documentación, insiste CCOO, su representante la rompió al considerar que eran "una ilegalidad" y fue agredida.

La versión de UGT es distinta. "La representante de CCOO, en una situación de nerviosismo e impotencia al ver que no tenían un candidato, ha dicho que lo que se producía era irregular, a lo que el representante de UGT dijo que, si era así, tenía el cauce legal para impugnar las elecciones". Ante esto, "se ha puesto nerviosa, le ha quitado los documentos oficiales y los ha roto delante de él, que los ha recuperado sin agresión de ningún tipo".

Tras esto, advierte UGT, ella le golpeó con un maletín en la cara y tuvo que ser atendido en el Centro de Salud.