Ruralzoom obtiene el galardón a la Promoción de Extremadura, en la décimoséptima edición de la Premios Empresario Extremeño del Año 2012. Recoge el premio Fernando Bigeriego Reynolds de la mano Fernando Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura.

Ruralzoom comenzó su andadura a mediados de 2010 de la mano de Fernando Bigeriego Reynolds que barajó dos ideas innovadoras y pioneras: crear el primer buscador de turismo rural sobre el plano de Europa y unificar todas las actividades relacionadas del turismo rural ofreciendo alojamientos, restaurantes y actividades.

Por eso, dio la máxima importancia a la originalidad y, a su vez, a la sencillez. En Ruralzoom cualquier usuario, tenga el conocimiento informático que tenga, puede localizar y gestionar de la forma más sencilla su aventura rural, sin intermediarios ni tediosos procesos, simplemente seleccionando sus preferencias y gustos sobre el plano.

El portal permite alquilar cualquier tipo de alojamiento (casas rurales, hoteles rurales, cabañas…); contactar con restaurantes (de comida tradicional, comida casera...); localizar y organizar todo tipo de actividades de aventura, rutas a caballo, parapente o rafting, entre otras; actividades para visitar museos, tiendas de artesanía, monumentos, guías turísticos; actividades de salud y belleza, balnearios y masajes. Ruralzoom nació en un sector sobresaturado, pero ha conseguido en un corto plazo de tiempo llegar a ser el portal con mayor crecimiento del mercado.

Prueba de ello son los cerca de 3.000 clientes que confían en nosotros en toda España, Portugal, Andorra, Italia y Bélgica (estos últimos de reciente incorporación). El equipo humano de Ruralzoom actualmente esta compuesto por 16 personas fijas. Con una media de edad de 30,6 años, están en constante crecimiento. Está formado por un gerente/diseñador. un técnico informático, dos programadores seniors, una directora de marketing, diez agentes comerciales personalizados y un responsable de inserción y mantenimiento de datos.