El joven extremeño Nicolás Mateos Garrido, natural de Montehermoso (Cáceres), recorrerá 210 kilómetros a pie por la ruta del camino francés del 1 al 5 de octubre para recaudar fondos para los servicios de atención directa que se ofrecen desde la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). #RunningToSantiago es el nombre del reto deportivo ultradistancia que realizará Mateos, un estudiante de Farmacia, aficionado al deporte y usuario activo de diferentes redes sociales, con el propósito de apoyar la labor de la organización española y, además, informar a la ciudadanía sobre qué son las enfermedades raras.

El joven cacereño realizará una media de 42 kilómetros diarios, hasta completar un total de 210 del camino francés, según informa Feder en una nota y recoge la agencia Efe. Así, el primer día irá de Ponferrada a Las Herrerías, el segundo llegará a Furela, el siguiente a Hospital de Cruz, el cuarto a Arzua y el último está prevista su llegada a Santiago de Compostela.

Desde el 1 de agosto están a la venta camisetas de #RunningToSantiago por un precio de 10 o 12 euros, de los cuales tres irán destinados a Feder.