Los vuelos regulares del Aeropuerto de Badajoz funcionarán como servicio público obligatorio a partir del próximo verano, cuando se resuelva la licitación del Ministerio de Fomento para adjudicar las compañías aéreas que operarán en él, según la consejera del ramo, Begoña García.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará la región el próximo lunes para firmar junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el protocolo de intenciones para declarar la obligación de servicio público (OSP) a los vuelos de la región.

El convenio específico pasará por el Consejo de Gobierno de Extremadura en dos semanas, según anunció Bernal en Cáceres, tras la firma de adhesión del sector turístico al Pacto por el Ferrocarril de Extremadura. Se trata de una «mejora significativa» con la que se dota de «seguridad jurídica» a las líneas aéreas y al aeropuerto, con una duración de cuatro años, y que tiene que ser elevada antes al Consejo de Ministros, pues es Fomento el encargado de sacar a licitación los vuelos. Bernal explicó que el servicio contará con dos vuelos de ida y vuelta a Madrid, de lunes a viernes, y otro el domingo, además de cuatro a Barcelona, aunque aún no se sabe el coste, ni los horarios, que dependerán del proceso de licitación.