MADRID

J El contrato de promoción de los vuelos que Air Nostrum mantiene con la Junta incluye seis frecuencias semanales de ida y vuelta a Madrid. Los martes, jueves, viernes y domingos el avión sale de Badajoz a las 9.55 horas y los lunes y miércoles lo hace a las 13.40. Desde Madrid-Barajas, los vuelos con destino a Extremadura parten de la Terminal 4 a las 12.15 horas los lunes y miércoles; a las 12.30 los martes, jueves y viernes, y a las 17 horas el domingo. El trayecto es de 55 minutos.

BARCELONA

J A la ciudad condal, la filial de Iberia ofrece cuatro frecuencias semanales de ida y vuelta con salidas de Badajoz los martes, jueves, viernes y domingos a las 13.55 horas. El regreso, los mismos días con salidas de El Prat a las 7.30 de la mañana. En este caso, el trayecto dura una hora y media.

OTROS DESTINOS

J El verano pasado Air Nostrum ofreció vuelos directos desde Badajoz a Ibiza (dos conexiones semanales, martes y jueves) y Palma de Mallorca (martes, miércoles, jueves y viernes) en los meses de julio y agosto. La ocupación media fue del 66,2% y no se descarta que también de cara al verano del 2017 se amplíen los destinos.

AVIONES

J Todas las rutas se operan con el reactor Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, lo que ha permitido reducir el tiempo de vuelo en 35 minutos a Barcelona y en 15 a la capital de España con respecto a los turbohélices que se han venido utilizando en los últimos años. Los pasajeros pueden llevar una maleta de hasta 23 kilos de peso y equipaje de mano sin coste adicional.