Un total de 19 provincias y todas las Islas Canarias estarán este jueves 24 de agosto en riesgo por altas temperaturas, que continuarán significativamente elevadas en los valles de las mitades sur y este peninsular, además del archipiélago canario, aunque descenderá en áreas del oeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Lleida, Madrid, Navarra Badajoz, Cáceres, La Rioja y Álava, junto con las Islas Canarias, estarán en riesgo amarillo por el calor, salvo Córdoba, que continuará con nivel naranja (riesgo importante).

Las temperaturas en Cáceres serán de 35º de máxima y 19º de mínima tanto mañana jueves como el viernes. En Badajoz las máximas alcanzarán mañana y el viernes los 36º y las mínimas 17º. Se prevé un descenso de temperaturas en toda Extremadura desde el sábado, más acuciado el domingo que vendrá acompañado de lluvias en la Comunidad hasta el lunes y martes con un descenso de temperaturas hasta los 29 y los 17º.