La carrera electoral entra en su último mes y los candidatos tienen ya ultimadas sus estrategias para llegar al electorado. Una de las más singulares la ofrece el candidato del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, quien pondrá la nota dulce a la campaña electoral que se iniciará el próximo 9 de mayo, según se asegura desde su propia formación.

Hasta los últimos comicios, la asistencia a algunos mítines solía endulzarse con los tradicionales caramelos de campaña con el logotipo de la formación política. En la región, el PP ha ido más allá y repartirá entre los asistentes a los actos públicos del partido más de 10.000 piruletas con la imagen del presidenciable a la Junta de Extremadura. En el envase de este caramelo se puede ver por un lado las siglas y la gaviota del PP y por el otro, la imagen del líder popular bajo el eslogan Tu presidente. Carlos Floriano . Un mensaje directo.

UNA IDEA DISTINTA

"Es una forma novedosa, que no se había hecho nunca hasta ahora, y que pretende suavizar la crispación que muchas veces se da durante la campaña electoral. Con ello pretendemos ofrecer una imagen simpática del candidato con un detalle que mueva a la sonrisa", asegura Javier Casado, vicesecretario general del Partido Popular extremeño. Las 10.000 unidades han sido encargadas y elaboradas por la empresa cacereña de frutos secos y golosinas Sánchez Cortés.

Pero este tipo de detalles no son nuevos en Carlos Floriano. El candidato popular, en fechas señaladas, suele felicitar con golosinas a los pequeños y mayores de los centros que suele visitar en la región extremeña. La batalla política está a la vuelta de la esquina y detalles de este tipo pueden servir para confitar la tensión del debate dialéctico que se vive durante los quince días de campaña electoral.