Comenzar el curso escolar con un cuaderno nuevo y unos lápices y rotuladores con los que escribir y dibujar sigue siendo un problema para cientos de niños y adolescentes extremeños pertenecientes a familias con bajos recursos económicos. Por ello, los centros comerciales de Carrefour en Extremadura, en colaboración con Cruz Roja, recogerán material escolar destinado a los jóvenes en riesgo de exclusión social a través de una campaña que se ha denominado Vuelta al cole solidaria .

La campaña se desarrolla hasta hoy y para la ocasión Carrefour ha instalado, a la entrada de los diferentes centros, unos contenedores donde se podrá depositar el material escolar. El objetivo es que llegue a sus destinatarios antes de que comience el curso 2009/2010.

En los contenedores se pueden depositar lápices, gomas de borrar, sacapuntas, reglas de 20 centímetros, rotuladores, bolígrafos, rotuladores de colores, pinturas, tijeras escolares, pegamento en barra, o cualquier otro elemento de uso escolar, según informaron el director regional de Carrefour de Extremadura, Francisco Domínguez Albellones, y el coordinador autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, José Aurelio González Peinado, acompañados por los diferentes directores de los centros de Carrefour de Extremadura, además del secretario y coordinador provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, y los responsables de atención al cliente y caja.

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour, colaboran desde el año 2001 a través de distintas campañas, cuyo fin radica en contribuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias. Con la actual iniciativa, amplían su colaboración con nuevas acciones que tratan de paliar las graves consecuencias de la crisis económica.

Para el coordinador autonómico de Cruz Roja en Extremadura "la campaña tiene un significado especial por el colectivo al que va dirigido", dijo, al tiempo que recordó que desde que la institución se atiende, dentro de los programas de infancia y jóvenes en dificultad social, a un número aproximado de 2.500 niños y jóvenes. "Es nuestra intención llegar a atender al menos al 20 por ciento que ya tenemos identificados con necesidades", concluyó.