La Federación Regional de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura anunció ayer que las comisiones paritarias del Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de Cáceres y Badajoz han procedido a la firma de las tablas salariales para el año 2006, que suponen un incremento del 4,5%.

Según el comunicado remitido a Efe por MCA-UGT Extremadura, en este convenio colectivo se ha aplicado la cláusula de revisión salarial establecida, que garantiza la ganancia de poder adquisitivo de los trabajadores por la desviación del IPC.

Ese aumento, señala, consiste en un incremento del 1,7% con efectos retroactivos desde el uno de enero de pasado año, por lo que las empresas abonarán los atrasos generados a los trabajadores, quienes prestarán sus servicios en este periodo dentro de los dos meses siguientes a la fecha de publicación del acuerdo.

Además, según el citado sindicato, se ha producido un incremento para el año 2006 del 2,8%, lo que supone globalmente un incremento salarial para este colectivo en Extremadura que alcanza el 4,5%.