Un complicado incendio en una nave que almacenaba neumáticos en las inmediaciones de Zafra obligó ayer a varias dotaciones de bomberos de la provincia de Badajoz a trabajar en su extinción durante toda la noche y la madrugada, sin que haya habido que lamentar daños personales. Según informaron fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, el fuego se inició pasadas las 22 horas del miércoles por causas que se desconocen en la citada nave, situada en la carretera EX-101, que une Los Santos de Maimona y Zafra.

Tras recibirse el aviso en el Centro de Urgencias y Emergencias del 112, hasta el lugar se desplazaron bomberos de Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Zafra y Llerena. Los equipos estuvieron toda la noche sofocando el fuego dada las complicaciones que tiene apagar un material como la goma de los neumáticos.

La gran humareda que generó el incendio obligó a que los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico controlaran la circulación por la carretera EX-101 y facilitaran la labor de los bomberos. También se desplazaron hasta el lugar del siniestro efectivos de la Policía Local de Zafra y del centro de salud de esta localidad, así como una dotación de Cruz Roja de Almendralejo por si alguna persona requería atención. Finalmente, no hubo que lamentar daños personales.