El actual rector de la Universidad de Extremadura (Uex) y candidato a la reelección, Ginés Salido, apostó ayer por continuar en los próximos cuatro años con el crecimiento de la institución en la misma línea que en su opinión se ha seguido bajo su mandato en la última legislatura.

Salido presentó ayer las líneas principales de su programa electoral con un proyecto marcado por el continuismo, puesto que cinco de las ocho personas que formaban el equipo que presentó a las elecciones de 1999 repiten en su candidatura. Para el actual rector el principal objetivo cara a los próximos cuatro años es es poner en funcionamiento una dirección estratégica de la Uex por la que todas las unidades, los negociados, las facultades y los departamentos "trabajarán sobre planes de desarrollo que marcarán objetivos, y un tiempo para la consecución de esos objetivos".

PROPUESTAS CONCRETAS La negociación de un Convenio Colectivo del profesorado, la transformación del contrato administrativo actual en contrato laboral, el diseño de una carrera docente para el profesorado contratado o la promoción de numerarios son algunas de sus propuestas. En el caso de los estudiantes, Salido prevé crear un Consejo de Estudiantes y de un Defensor Universitario.

Salido es el segundo candidato que entra de lleno en la campaña electoral como ya hizo un día antes Angel López Piñeiro. Las elecciones tendrán lugar el próximo 3 de diciembre y si ninguno de los cuatro candidatos logra la mayoría absoluta habrá una segunda vuelta.

Además de Salido los candidatos son López Piñero, miembro del equipo rectoral del propio Salido hasta hace unos meses y catedrático de Física y Química; Eustaquio Sánchez Salor, catedrático de Filología Latina; y Francisco Duque, catedrático de Tecnología Electrónica.