El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha nombrado al sacerdote Luis Manuel Romero Sánchez canónigo de la Catedral Metropolitana de Badajoz y al sacerdote Jesús Sánchez Adalid canónigo de la Concatedral de Mérida.

Romero Sánchez (Badajoz, 1974) realizó sus estudios en el Seminario de San Atón. Obtuvo el bachiller en Teología y fue ordenado diácono el 31 de mayo de 1998 en la Catedral Metropolitana. El 19 de junio de 1999 recibió el sagrado Orden del Presbiterado en el templo parroquial de La Candelaria de Fuente del Maestre. Tiene la licenciatura de Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Salamanca, Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico y Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana, todas de Roma.

Sánchez Adalid (Don Benito, 1962) cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y previamente Derecho Civil en Cáceres, lo que le llevó a ejercer como juez en Villanueva de la Serena. Es conocido en el mundo de la cultura nacional e internacional por su trabajo como escritor. Ha colaborado en revistas como National Geographic, Ciencia y Vida, Vida Nueva y en Radio Nacional de España. En 2009 recibió la Medalla de Extremadura.