Pasada por agua y fugaz. Así fue la intervención del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ante unos 500 simpatizantes que en la mañana de ayer se congregaron a pesar del mal tiempo, en el parque de las Siete Sillas de Mérida, para mostrar su apoyo al socialista a menos de un mes de que se celebren las primarias.

Ya durante las intervenciones previas a la de Sánchez, la amenaza de lluvia era latente y se materializó en un intenso aguacero cuando le llegó su turno de palabra. En un primer momento rechazó cobijarse bajo el quiosco de la música del parque y cuando posteriormente decidió guarecerse, la organización optó por interrumpir el acto porque los equipos de sonido estaban expuestos al agua y podría resultar peligroso.

Ni diez minutos tuvo el socialista para dirigirse a los militantes, sin embargo, le dio tiempo a pedirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita. «Hay que pedir a Mariano Rajoy que asuma sus responsabilidades políticas», afirmó Sánchez, quien por «decencia» le pidió al líder de los populares que «piense en el país y dimita como presidente del Gobierno».

Durante su intervención Sánchez prometió recuperar el liderazgo político del PSOE: «Lo que hay que hacer no es rescatar al Partido Socialista de sus afiliados, lo que hay que hacer es rescatar al Partido Socialista de la abstención al Partido Popular y eso lo hace este proyecto político». Asimismo, el socialista se comprometió a que si sale elegido secretario general, la dirección del PSOE será paritaria.

El tercer candidato a la secretaría general que visita Extremadura también lanzó un mensaje de ánimo a sus simpatizantes. «El Partido Socialista volverá a recuperar su credibilidad porque si la abstención nos ha situado en la tercera posición de las fuerzas políticas, la coherencia nos volverá a situar en disposición de ser la primera fuerza política», manifestó. En referencia a la moción de censura planteada por Podemos, el socialista aseguró que si la formación morada hubiese apoyado hace un año la candidatura para un gobierno socialista ahora no se podría plantear una moción de censura.

El 21 de mayo Sánchez se enfrentará a Susana Díaz y a Patxi López por el liderazgo del partido, por ello, algunas personalidades acudieron para apoyarle, como el alcalde de Castuera, Francisco Martos; el de Don Benito, José Luis Quintana, o la que fuera consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda.