El presidente de la Caja de Ahorros de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, defendió ayer la fortaleza de las cajas de ahorro extremeñas y destacó que no van a necesitar "en absoluto" los fondos extraordinarios puestos a disposición por el Gobierno para ayudar al sector financiero, una medida que ha apoyado.

José Manuel Sánchez Rojas hizo estas declaraciones en la presentación del libro Plástica extremeña , publicado por Caja de Badajoz. El presidente resaltó que, en contra de lo que han hecho los grandes bancos, las cajas han estado "más pegadas al terreno", han fomentado el ahorro y "han sabido adecuarlo a los tiempos con moderación" para trabajar con sus depósitos fomentando la actividad empresarial y económica, y obras sociales.

A su juicio, estas entidades "han sabido coger lo mejor del mercado y lo mejor del sector público", lo que hace que ahora puedan enfrentarse a la crisis actual con "tranquilidad".

También estuvo presente en la presentación del libro el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se ha comprometido a poner a Caja de Badajoz al servicio de la sociedad extremeña para seguir esforzándose para el desarrollo de la región.

La reedición del libro --el primero es de 1990-- repasa la creación artística en la región desde el Paleolítico hasta hoy, e incluye 280 monografías de obras o autores, cinco estudios generalistas y una bibliografía especializada.

Por otro lado, la Unión Extremeña de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha concedido el premio Buena gente 2008 a Caja de Badajoz "por su contribución histórica al desarrollo de Extremadura, excelente obra social y la reconocida labor desarrollada en la modernización" de la región.