El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido 260.000 dosis de vacunas contra la gripe, que empezará a administrar desde el próximo mes de octubre, sobre todo a personas mayores de 65 años. Sanidad ha gastado para esta adquisición 1.226.500 euros, 79.000 más que en la campaña anterior. La diferencia se debe a que en esta ocasión ha comprado 5.000 dosis más. Las dosis han sido adquiridas a las empresas Sanofi-Aventis, S.A. y a laboratorios del Dr. Esteve, S.A.

El suministro de vacunas contra esta enfermedad ha crecido progresivamente durante los últimos años, ya que, al margen de estas 5.000 dosis más para la campaña que está a punto de iniciarse, la del 2006-2007 supuso la adquisición de 33.000 dosis más respecto a la del 2005-2006. La razón de este hecho es el incremento de la población mayor de 65 años (el objetivo de Sanidad cada año es cubrir a más del 80% de esta población).

La campaña va dirigida, fundamentalmente, a los grupos considerados de riesgo, especialmente a mayores de 65 años, que por presentar alguna condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.

DOCENTES Sin embargo, la pasada campaña la Consejería de Sanidad incluyó a los profesores no universitarios de la región para que se vacunaran contra la gripe, atendiendo una petición de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Freapa). Se hizo así, según dijo entonces el Ejecutivo regional, por la importancia de evitar la gripe y sus consecuencias, tanto de salud como económicas; y por la necesidad de proteger al alumnado.

Según datos dados con anterioridad por el SES, la campaña de vacunación permite reducir cada año en más de 40.000 los casos de gripe en la región.